Los humanos somos seres profundamente emocionales.
Nuestras emociones son un equipaje que llevamos cosido a la piel.
Es imposible despegarse de ellas como quien se quita la chaqueta para empezar a trabajar.
Por eso es que llegamos a casa arrastrando los pies (y el alma) después de un largo día de trabajo y acabamos discutiendo con nuestra pareja o los hijos.
De la misma forma, cuando tenemos problemas personales, el rendimiento en el trabajo disminuye.
La empresa es una organización donde confluyen personas con su propia y única realidad emocional.
Esto es importante para ti como líder de empresa o departamento en el momento que tienes que negociar, construir equipos y resolver conflictos.
En estas situaciones, se requiere una gran empatía y habilidades de gestión y control emocional.
Estoy de acuerdo: la planeación estratégica es
fundamental en las empresas.
Pero a menudo nos olvidamos del rol tan importante
que juegan las emociones en el desempeño.
Una gran empresa necesita de empleados motivados
que trabajen de forma eficiente por un objetivo común.
Los resultados se verán beneficiados o perjudicados dependiendo del manejo de las emociones del líder, y del equipo.
Hay diferencias, conflictos y falta de compromiso que hacen muy difícil avanzar de forma fluida y sistemática hacia las metas pactadas.
El personal se siente frenado a innovar, a tomar la iniciativa porque siente que no hay apertura para hacer las cosas de forma diferente.
Los empleados se sienten poco valorados y les gustaría recibir más apoyo de los mandos medios y de sus colegas.
El personal es bueno en su rendimiento individual, pero en su labor de equipo no alcanzan el máximo potencial. A veces pesan más los logros individuales que el objetivo común.
Cuando las personas están sujetas a mayor presión que motivación en su lugar de trabajo, tarde o temprano son los empleados más eficientes los primeros que se van.
Está demostrado que las organizaciones que apuestan por tener empresas más humanas y empáticas tienen mejores rendimientos.
Son empresas con un excelente ambiente de trabajo donde las personas se sienten valoradas y llamadas a dar lo mejor de sí.
Las compañías modernas (y exitosas) lo tienen claro:
Saben que construir en la empresa el entorno ideal para desarrollar el potencial de sus empleados y aportar a la comunidad es algo que produce beneficios y transforma a la empresa desde adentro.
Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no solo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser, ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás.
Desde hace más de 15 años ayudo a personas a conectar con sus emociones, mejorar su autoconocimiento y su toma de decisiones.
Apoyo a la empresa innovadora y con propósito por medio de formaciones y programas basados en la Inteligencia Emocional para una gestión más humana, empática y efectiva.
Pero no solo eso.
Saben que con el trabajo que realizo consiguen
desarrollar el talento de sus empleados y reafirmar su compromiso
con los valores e ideales de la empresa.
Y es que un colaborador feliz y comprometido
permanece más tiempo y trabaja con pasión.
Tus empleados son los embajadores no. 1 de tu marca, no lo olvides.
Cuando mejoras el clima de trabajo de la organización, tus colaboradores desarrollan habilidades interpersonales que les permiten sentirse más contentos e integrados en su trabajo.
Apuesta por una empresa más humana y productiva.
Solicita una propuesta formativa
a medida.
Un ingrediente fundamental del éxito de una empresa son los equipos de trabajo bien integrados y comprometidos con los proyectos.
Es imposible cumplir las metas cuando los miembros de un equipo no trabajan con un mismo fin.
Mi método LOLA está diseñado para potenciar el Liderazgo, Optimismo, Lenguaje Corporal y Autocontrol de emociones en los equipos de trabajo.
Este training está orientado para que tus equipos:
Reserva una reunión orientativa sin costo donde te haré una propuesta formativa. Conocerás todos los detalles de cómo podemos trabajar juntos.