INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EMPRESAS | PROGRAMAS Y FORMACIÓN

Crea un clima de trabajo donde las personas florecen, la productividad aumenta y la empresa gana.

Apuesta por la inteligencia emocional

Emociones y empresa. Suena interesante, pero ¿de verdad van juntas?

Los humanos somos seres profundamente emocionales.

Nuestras emociones son un equipaje que llevamos cosido a la piel.

Es imposible despegarse de ellas como quien se quita la chaqueta para empezar a trabajar.

Por eso es que llegamos a casa arrastrando los pies (y el alma) después de un largo día de trabajo y acabamos discutiendo con nuestra pareja o los hijos.

De la misma forma, cuando tenemos problemas personales, el rendimiento en el trabajo disminuye.

La empresa es una organización donde confluyen personas con su propia y única realidad emocional.

Esto es importante para ti como líder de empresa o departamento en el momento que tienes que negociar, construir equipos y resolver conflictos.

En estas situaciones, se requiere una gran empatía y habilidades de gestión y control emocional.

Sin comunicación, no hay gestión.

Estoy de acuerdo: la planeación estratégica es
fundamental en las empresas.

Pero a menudo nos olvidamos del rol tan importante
que juegan las emociones en el desempeño.

Una gran empresa necesita de empleados motivados
que trabajen de forma eficiente por un objetivo común.

Los resultados se verán beneficiados o perjudicados dependiendo del manejo de las emociones del líder, y del equipo.

Un líder emocionalmente inteligente sabe transmitir su pasión e influir a todo el equipo para trabajar unidos por un objetivo común.

Vamos a ver qué le sucede a una empresa en donde las emociones del personal no se toman en cuenta

Puede que ahora mismo te estés enfrentando a estas situaciones y no sepas de dónde viene el problema:

#1 Los proyectos no se concretan según el plan

Hay diferencias, conflictos y falta de compromiso que hacen muy difícil avanzar de forma fluida y sistemática hacia las metas pactadas.

#2 El clima de trabajo es asfixiante

El personal se siente frenado a innovar, a tomar la iniciativa porque siente que no hay apertura para hacer las cosas de forma diferente.
Los empleados se sienten poco valorados y les gustaría recibir más apoyo de los mandos medios y de sus colegas.

#3 Los equipos de trabajo tienen mucho por mejorar

El personal es bueno en su rendimiento individual, pero en su labor de equipo no alcanzan el máximo potencial. A veces pesan más los logros individuales que el objetivo común.

#4 Pierden a gente valiosa

Cuando las personas están sujetas a mayor presión que motivación en su lugar de trabajo, tarde o temprano son los empleados más eficientes los primeros que se van.

Estoy segura de que tú quieres algo diferente para tu empresa

Está demostrado que las organizaciones que apuestan por tener empresas más humanas y empáticas tienen mejores rendimientos.

Son empresas con un excelente ambiente de trabajo donde las personas se sienten valoradas y llamadas a dar lo mejor de sí.

Las compañías modernas (y exitosas) lo tienen claro:

Saben que construir en la empresa el entorno ideal para desarrollar el potencial de sus empleados y aportar a la comunidad es algo que produce beneficios y transforma a la empresa desde adentro.

Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no solo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser, ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás.

Daniel Goleman

Soy Lola Pérez Arocha, coach y experta en Inteligencia Emocional

Desde hace más de 15 años ayudo a personas a conectar con sus emociones, mejorar su autoconocimiento y su toma de decisiones.

Apoyo a la empresa innovadora y con propósito por medio de formaciones y programas basados en la Inteligencia Emocional para una gestión más humana, empática y efectiva.

He tenido el placer de trabajar con Lola en el ámbito del desarrollo del potencial humano y de inspirarme con su actitud positiva frente los retos y de su motivación de aprender y compartir su conocimiento. Lola es una Coach que detrás de su conocimiento y ética profesional es una persona muy empática, con el deseo de apoyar a los demás y enfocada en buscar la solución en cada reto. Su conocimiento en el área de la Inteligencia Emocional, PNL y Coaching hace que sus procesos de coaching sean efectivos y eficientes.
Alexandra Smith
Coach y Mentora

Mis clientes empresariales tienen claro que la Inteligencia Emocional es una herramienta de alto impacto que transforma sus organizaciones desde dentro.

Pero no solo eso.

Saben que con el trabajo que realizo consiguen
desarrollar el talento de sus empleados y reafirmar su compromiso
con los valores e ideales de la empresa.

Y es que un colaborador feliz y comprometido
permanece más tiempo y trabaja con pasión.

Tus empleados son los embajadores no. 1 de tu marca, no lo olvides.

Programas y formaciones a la medida de tu empresa y tus necesidades.

Programa de Inteligencia Emocional para empresas

Cuando mejoras el clima de trabajo de la organización, tus colaboradores desarrollan habilidades interpersonales que les permiten sentirse más contentos e integrados en su trabajo.

Qué consigues:

Del Programa:

Apuesta por una empresa más humana y productiva.

Solicita una propuesta formativa
a medida.

Team Building LOLA

Un ingrediente fundamental del éxito de una empresa son los equipos de trabajo bien integrados y comprometidos con los proyectos.

Es imposible cumplir las metas cuando los miembros de un equipo no trabajan con un mismo fin.

Mi método LOLA está diseñado para potenciar el Liderazgo, Optimismo, Lenguaje Corporal y Autocontrol de emociones en los equipos de trabajo.

Este training está orientado para que tus equipos:

Es una buena oportunidad para reunir a grupos que trabajan en diferentes áreas geográficas. Hagamos de tus equipos una unidad de alto rendimiento en lo humano y en lo laboral.

Así es como puedes contratarme

1. Reservas una sesión informativa en el botón de abajo.

2. Nos reunimos de forma presencial o vía videoconferencia para que me cuentes los problemas y necesidades de tu empresa, así como los perfiles que deseas capacitar, número de personas y objetivos.

3. Recibes una propuesta a medida en un plazo de 7 días.

4. Confirmas y haces el primer pago.

5. Reservamos fecha para la formación

6. Me presento en tu empresa para formar a tus empleados, o si lo prefieres, también podemos organizar una actividad externa de grupo: (para team building) .

¿Tienes dudas? Te ayudo a resolverlas

Creo que todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno de trabajo. Un solo equipo, un gerente puede servir de ejemplo para mostrar lo que es posible lograr a partir de la toma de conciencia y cambios pequeños en la actitud de los empleados.
Por supuesto. De hecho, esa es una base importante de las formaciones que imparto. Adapto mis formaciones a las necesidades de la empresa. Sé que hay temas que son más revelantes que otros según la problemática de la organización. Y eso lo tengo muy en cuenta a la hora de diseñar la experiencia formativa.
En general, a mayor antelación, mayor es la disponibilidad que puedo ofrecerte. Si el servicio incluye actividades con otros proveedores (team building) tendremos que adaptarnos también a sus tiempos.

Estoy deseando ir a tu empresa y dotar a tu equipo de herramientas interpersonales para trabajar con más empatía, alegría y eficiencia, desde el corazón

Reserva una reunión orientativa sin costo donde te haré una propuesta formativa. Conocerás todos los detalles de cómo podemos trabajar juntos.

WhatsApp chat