CUIDADO!!! ¿CUÁNTO CUESTA TU LIBERTAD?

¿Quieres aprender a tener libertad, tiempo para tí y decidir ser feliz o no ser feliz?​

Descarga tu ebook y aprende a manejar tu tiempo y no que él te maneje a ti!!! Aprende a tener libertad y disfrutar de tu tiempo con felicidad.

La época de vacaciones es un período en el que se ponen a prueba tu gestión emocional y tu equilibrio interior.

Me gustaría que te parases a pensar en tus vacaciones. Visualiza por un momento.Porque durante esas semanas, tienes las 24 horas del día para mantener una relación más cercana con las personas que forman parte de tu círculo de influencia. En resumidas cuentas, las más allegadas a ti.

Gestión Emocional y Equilibrio Interior
Siéntelo

1. Identifica claramente lo que sientes.

A veces malinterpretamos nuestros propios sentimientos en momentos de ofuscación. En esos momentos, párate, respira profundamente y analiza lo ocurrido. Qué sentimiento te despierta la situación?

El autocontrol de tus impulsos, depende de la intensidad de las emociones que estés viviendo, las emociones que te van a despertar lo que estás sientiendo en ese momento. Y vas a notar como alguna parte de tu cuerpo se hará más notable al hacerse más presente. No es lo mismo sentir rabia en el estómago, por ejemplo, que en la garganta. Si la sientes en el estómago, es más probable que luches en controlar tu impulso de gritar. Mientras que, si la sientes en la garganta, la probabilidad de que te quedes sin habla y tengas ganas de romper a llorar, es mayor.

Puedes empezar a usar tu comunicación y compartir lo que estás sientiendo.

2. Vamos a medir la paciencia y la empatía.

Quizás planeaste ir a algún sitio. visitar algún lugar que llevabas algún tiempo planeando.Es posible que tengas una serie de expectativas de cómo te gustaría pasar el día, dónde ir o qué hacer que puedan verse retrasadas por ciertas actitudes de las otras personas. Piensa que todos no pensamos y actuamos de la misma manera.

Cada uno de nosotros tiene puntos de vista diferentes acerca de las cosas, incluso si el tema ya ha sido comentado anteriormente.

Si hacemos referncia a la PNL: “el mapa no es el territorio”. Podemos divisar una premisa importante.Para cada persona, una situación puede significar cosas totalmente diferentes. Por lo tanto: ten calma y obsérvate.

3. Sé proactivo.

Volvemos a pensar antes de actuar. Pregúntate que te gustaría hacer.No esperes a que sean los demás los que decidan qué hacer. Es hora de expresar tu opinión Propón ideas y sugerencias de actividades que podáis hacer juntos. El quid aquí está precisamente en sugerir y no en exigir o en obligar a nadie. Las vacaciones, el descanso y el ocio es para todos.

4. Mantén el buen humor, la positividad y el optimismo.

ES más importante ocuaprte de preocuapNo importa que, en algún momento, pueda darse algún conflicto. Es algo natural e incluso positivo porque, de esa forma, puedes expresar lo que sientes y lo que quieres, al igual que las otras personas, para solucionarlo rápidamente y aprender de él.

5. Agradece la compañía.

Es momento de agradecer.No siempre podemos estar rodeados de las personas que nos importan. Además, ya sabes que sentirte agradecido aumenta la sensación de bienestar y de optimismo.

6. Desarrolla tu capacidad de observación.

Tanto si comunicas verbalmente como si lo haces de forma no verbal.Las emociones que sientes no se pueden esconder. Es como la comunicación, que no puedes dejar de comunicarte. Todo tu cuerpo habla de la misma forma que tu rostro emite las señales de lo que sientes. Es pura comunicación de emociones y sentimientos.

Vayas donde vayas, hay una serie de emociones básicas que son universales, es decir, que todos los seres humanos las expresamos de la misma manera. Y esas emociones son cuatro: miedo, ira, tristeza y alegría.

Del mismo modo nos han enseñado a tener disciplina. A esforzarnos pero; ¿qué nos enseñaros del descanso?

Nos han enseñado que es importante concentrarse en el trabajo y dar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos, ¿por qué nadie nos ha enseñado a “concentrarnos en el descanso”?

Autocontrol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat